Connect with us

Cultura

Festival del Burro San Antero, Córdoba

En Semana Santa el burro es el protagonista en San Antero, Córdoba. Durante este evento disfrazan a estos animales y participan en danzas y comparsas. Además, cuenta con un reinado en el que eligen al rey y reina de la actividad.

El Festival del Burro es una celebración que se lleva a cabo todos los años durante los días de Semana Santa en el municipio de San Antero en el departamento de Córdoba – Colombia, atrayendo gran cantidad de turistas que disfrutan de lo singular y curioso de este evento.

El acto más importante es el Sábado Santo, cuando se hace el concurso de burros disfrazados y por último se quema la imagen de Judas que durante la tarde se exhibe colgado a un lazo, tal como dice la tradición que terminó su vida el apóstol traidor.

Este es una celebración, como muchas en Colombia, llena de alegría y música, donde los campesinos exaltan la labor del burro, el cual es su principal elemento de trabajo. A continuación conocerá tres razones por las cuales debe ir a San Antero y disfrutar de su fiesta.

Entre las actividades se destacan danzas comparsas y gastronomía presentaciones folclóricas de decimeros gritos de monte cantos de vaquería y bandas de viento además de conjuntos de pitos y tambores. Se presentan también imitadores de los sonidos del burro y otros animales de trabajo el cierre es el domingo de resurrección con la presentación de reconocidos artistas de renombre nacional. 

San Antero Posee una amplia zona estuarina, siendo la más importantes del país y de Latinoamérica, por ser uno de lo pocos lugares donde crecen 5 tipos de manglar diferentes como Avicennia germinans, Conocarpus erecta, Laguncularia racemosa, Pelliciera rhizophorae, Rhizophora mangle, lo que lo convierte en un lugar rico en flora y fauna debido a la variedad de especies que aquí habitan.

Advertisement
Comentar:
Advertisement