Connect with us

Sol y playa

Rincón del Mar: relájate en esta playa de agua cristalina

Rincón del Mar es un pequeño corregimiento del municipio de San Onofre, al lado del mar Caribe y ubicado en el departamento de Sucre.

Sucre es uno de los departamentos caribeños con las playas más encantadoras para visitar y disfrutar con familia y amigos. Entre esta amplia variedad, se encuentra Rincón del Mar, una playa que te dejará sin palabras debido a su inigualable belleza.

Rincón del Mar se encuentra es un corregimiento de San Onofre que posee todo el encanto del Caribe ya que cuenta con una privilegiada vista del mar y unos atardeceres que hacen soñar a cualquiera.

Asimismo, este bello destino fue, hasta hace pocos años, un lugar inexplorado por el turismo. Por ello, ha logrado mantener su belleza natural casi intacta. No obstante, desde hace algún tiempo, Rincón de Mar abrió sus puertas a los turistas que llegan en búsqueda de una tranquila playa para vacacionar.

Uno de los atractivos del destino es su cercanía con el Archipiélago de San Bernardo, por esto es posible visitar el Islote de Santa Cruz, pasar por Isla Palma, la Isla Mangle, Isla Múcura y terminar el día en la Isla Tintipan.

De igual manera, estas playas de arena blanca, mar azul y entorno verde, se encargan de brindar a los turistas una experiencia única. Y, al final del día, el cielo de Rincón de Mar se llena de colores con sus mágicos atardeceres.

Advertisement

Es un destino que cuenta con una diversidad de restaurantes, bares y establecimientos comerciales en los cuales se ofrece a los turistas la comida y bebida típica de la región.

En cuanto al hospedaje en Rincón del Mar, encontrarás varios sitios para pasar la noche.  Acá, podrás optar entre hoteles, hostales y cabañas privadas. Por ello, no vas a tener inconvenientes con la estadía.

¿Cómo llegar a Rincón del Mar?

Para visitar este paraíso del mar Caribe, debes llegar a Sincelejo, la capital de Sucre. Si sales de la ciudad de Bogotá, puedes tomar una ruta directa con Expreso Brasilia.

Al llegar a Sincelejo, puedes tomar un bus al municipio de San Onofre y, desde este punto, tomar un transporte privado o un mototaxi que te lleve a Rincón del Mar. El trayecto hasta este corregimiento tiene una duración de entre 25 a 30 minutos, aproximadamente.

Igualmente, puedes viajar desde Cartagena. Para ello, puedes tomar una ruta directa hasta Sincelejo con empresas de bus como Rápido Ochoa o Unitransco. El precio del pasaje va desde los 31.000 COP. Luego, puedes llegar al municipio y tomar un transporte hasta Rincón del Mar. El viaje desde Cartagena hasta Sincelejo te tomará 3 horas y 30, aproximadamente.

Advertisement

¿Qué hacer en Rincón del Mar?

Una vez llegues a Rincón del Mar podrás sumergirte en la cultura, la historia y la sencillez de su gente. Pisar este lugar es descubrir un destino en el que te sentirás acogido y embargado de una alegría única en el mundo.

En Rincón del Mar es fácil encontrarte a los pescadores arreglando sus redes en sus casas frente al mar o a los niños jugando fútbol entre palmas y almendros.

La tradición de buceo libre (sin tanque) se pasa de padre a hijo, y gracias a ello todos los días hay langosta y caracol para surtir los restaurantes de Rincón del Mar.

En Rincón del Mar tienes la oportunidad de ir en compañía de un guía local a un paseo en canoa por los manglares, conocer la importancia y fragilidad de este ecosistema y avistar algunas aves de la región.

También, podrás visitar una finca orgánica para conocer las plantas locales utilizadas como remedios naturales.

Advertisement

Y la biblioteca local es una ONG que se dedica a desarrollar la vena artística y ambiental de los niños, y con regularidad presentan al pueblo y a sus visitantes espectáculos de música, películas nocturnas y bailes tradicionales.

Desde Rincón del Mar, también puedes llegar a Isla Múcura e Isla Tintipán; de hecho, el trayecto en lancha desde aquí es considerablemente más económico que desde Cartagena.

Comentar:
Advertisement