Connect with us

Archipiélago de San Bernardo

Isla Tintipán: una de las mejores playas Colombia

Esta isla hace parte del Archipiélago de San Bernardo, el cual a su vez es parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y se encuentra ubicado entre los departamentos de Sucre y Bolívar, en el Mar Caribe Colombiano.

En el Golfo de Morrosquillo se encuentra el Archipiélago de San Bernardo, un conjunto de diez maravillosas islas con paisajes increíbles. La más grande de ellas es la Isla Tintipán. 

Al ser una isla rodeada de ciénagas y manglares, la conservación de las especies es una de las prioridades de su pequeña población. Los canales naturales que se forman a su alrededor son el escenario ideal para realizar actividades como el avistamiento de aves.

Te puede interesar: ¿Qué hacer y cómo llegar al Archipiélago de San Bernardo?

Tintipán, es uno de los mejores planes para descansar y desconectarse de la vida diaria, pues aquí; como lo dicen sus pobladores, el afán llega a su fin. Este es el escenario perfecto para aprender a bucear o disfrutar del buceo a pulmón, ya que allí se encuentran las formaciones arrecifales continentales más importantes del país y extensos pastos marinos donde puedes observar una gran diversidad de peces multicolores.

Para llegar a la Isla Tintipán se puede tomar una lancha en varios lugares como Tolú y Coveñas, en un recorrido que tomará alrededor de 1 hora.

Advertisement

Durante el recorrido, se observarán desde la lancha varias islas que están a lo largo del trayecto, las cuales cuentan con diferentes tamaños y peculiaridades, a su llegada en Isla Tintipán, se podrá descansar y disfrutar con las aguas claras que ofrece esta maravillosa playa.

Tintipán cuenta con restaurantes y hostales, los que además poseen implementos para hacer deporte al aire libre, como pelotas y bicicletas.

Disfruta de estas actividades en una de las mejores playas en Colombia

Algunas de las actividades que puedes realizar en la Isla de Tintipán son:

Descubre la biodiversidad de estos ecosistemas buceando en este lugar al que también se le conoce como “La Isla del Buzo”.

Un recorrido en kayak o paddle por los bosques costeros de manglar y las cristalinas aguas del Archipiélago de San Bernardo.

Advertisement

Realiza el Tour del Plancton durante la noche para que puedas ver los destellos fluorescentes que estas algas irradian con el movimiento.

Disfruta de un relajante descanso en esta playa y, si tienes ganas de más aventuras, anímate a conocer otras cercanas como la Isla Múcura.

Gastronomía y alimentación:

La mayoría de los platos son preparados a base de pescados y mariscos. Son comunes las sopas, el arroz con coco y los postres locales, entre los que destacan:

Viuda de pescado: se prepara generalmente con pescado, es cocinada en una olla a la que se agrega la yuca, ñame y el plátano sobre los pescados. El plato principal se acompaña con arroz blanco.

Pescados: en el Archipiélago de San Bernardo abundan especies y frutos de mar, estos productos se preparan de diferentes maneras: frito, sudado con patacones y arroz con coco. En las regiones cenagosas, el pescado es preparado de diferentes formas (las famosas viudas, frito, guisado, en sopas, asado y ahumado). Se acompaña siempre con plátano, arroz y yuca.

Advertisement
Tintipan es la isla más grande del Archipiélago de San Bernardo, se encuentra rodeada de gran variedad arrecifes coralinos y manglares, ideal para hacer snorkel o careteo.

Recomendaciones para su viaje a la Isla Tintipán: 

Recuerda llevar bloqueador y lentes de sol para evitar las altas temperaturas del verano, además de mantenerte hidratado con botellas de agua. –

Mientras disfrutas de tus vacaciones por Isla Tintipán, visita todos los lugares que puedas y aprovecha de practicar actividades diversas con las que no sólo te divertirás sino que vivirás experiencias únicas pero recuerda siempre ser lo más respetuoso con el ecosistema.

No olvides llevar bolsas o recipientes para disponer de los desechos apropiadamente y no contaminar las playas.

Comentar:
Advertisement