Connect with us

San Antero

¿Cómo llegar a San Antero?

San antero se considera la perla turística del departamento de Córdoba, en este destino se puede disfrutar de playas de arena blanca y aguas cálidas del mar Caribe y bañado por grandes extensiones de manglares.

San Antero es un municipio ubicado en el Golfo de Morrosquillo, en el departamento de Córdoba, aproximadamente a 75 km Montería, antes de llegar a los municipios de Coveñas y Tolú.

Posee una amplia zona estuarina, la cual es una de las más importantes del país y dPosee una amplia zona estuarina, la cual es una de las más importantes del país y de Latinoamérica, ya que es algunos de los pocos lugares en los que crecen cinco tipos de manglar diferentes. Esta zona estatuarina es el hábitat de muchas especies, lo cual también lo hace un municipio rico en flora y fauna.

Una característica que hace especial a San Antero, es ser el único municipio de Colombia con delfines costeros, encontrándose dos especies: el Delfín rosado, el mismo que se halla en el Río Amazonas y el Delfín gris.

¿Cómo llegar al municipio de San Antero?

Vía aérea:

Para acceder a San Antero, los visitantes pueden hacer uso de tres aeropuertos: Los Garzones de Montería, Las Brujas de Corozal y el de Balsillas en Tolú, a los dos primeros llegan aeronaves de varias compañías comerciales y al de Tolú vuelos chárter y un vuelo diario que procede desde la ciudad de Medellín.

Vía terrestre:

Este destino turístico se ubica en el norte del departamento de Córdoba, para llegar a San Antero primero puede llegar a la ciudad de Montería, en el terminal de buses podrá encontrar rutas con destino a San Antero, el recorrido se demora aproximadamente una hora y treinta minutos.

Advertisement

La ruta a seguir desde Medellín a San Antero, sería la carretera 25, saliendo de Medellín hacia, Copacabana – Girardota – Donmatías – Yarumal – Caucasia-Planeta Rica y Montería, luego la carretera 21 a Cereté – Lorica, luego la carretera 90 “de la costa” y finalmente San Antero. La distancia comprendida es de 492 Km.

Desde  Bogotá a San Antero, se conduce por la carretera 50 hacia La Vega – Honda, luego la carretera 60 hacia La Dorada – Caño Alegre – Marinilla y Medellín. La distancia comprendida entre Bogotá y Medellín es de 414 Km y la distancia total Bogotá – San Antero son 836 Km.

De Cartagena a San Antero, se sale hacia Turbaco – Arjona – Gambote cogiendo la carretera 90 hacia Cruz del Viso – San Onofre – Tolú Viejo, Tolú, Coveñas y finalmente San Antero. La distancia comprendida entre Cartagena y San Antero es de 173 Km.

Por San Antero, Córdoba, cruzan a diario y de manera frecuente autobuses de varias flotas de transporte interdepartamental con servicio ejecutivo, procedentes de la costa Atlántica y del interior del país.

Te puede interesar: Atractivos turísticos de San Antero.

Advertisement

San Antero le ofrece la oportunidad de conocer los hermosos manglares ya que es una zona con importancia ecológica muy grande pese a que aquí se dan 5 tipos de manglares, esto hace que el municipio presente variedad de flora y fauna, de la que también podrá disfrutar realizando avistamiento de aves y de animales.

Este municipio es la sede del Festival Nacional del Burro en la Semana Santa, es una fiesta más tradicional del Caribe colombiano. Cuenta con hoteles, cabañas, hostales para los diferentes gustos y necesidades y certificados por las autoridades turísticas y sanitarias.

Comentar:
Advertisement