Connect with us

Golfo de Morrosquillo

Coveñas entre los destinos más buscados en Colombia para Navidad y Año Nuevo

Coveñas, Sucre, es uno de los cinco lugares alternativos más buscados por los viajeros del país para pasar una de las mejores épocas del año.

Muchos colombianos esperan las diferentes fechas decembrinas para viajar y reunirse con sus familias en diferentes zonas turísticas del país. Entre los lugares que han tomado mayor fuerza por estos días son Coveñas, en Sucre, Villeta, en Cundinamarca y Montenegro en el Quindío, según investigación de Booking.com.

Para el 65 % de los colombianos que afirmó buscar destinos alternativos para sus próximas vacaciones, Booking.com hizo un análisis de los destinos poco tradicionales pero que han tomado fuerza en las búsquedas de los colombianos en la plataforma durante las últimas fechas.

Con la misión de hacer que sea más fácil para todos experimentar el mundo, la plataforma identificó los principales destinos poco comunes que los colombianos han estado buscando en esta temporada navideña en Booking.com. En la lista están:

1. Coveñas, Sucre 

Coveñas tiene para mostrar su mar verde transparente y sus playas de arena blanca, manteniendo la promesa de que este será una idea atractiva para los colombianos que quieren recibir el 2022, con una vista maravillosa. 

2.Villeta, Cundinamarca 

Villetas, es el lugar de “recreo” de los ‘capitalinos’ y es por ello que está entre los destinos más buscados por los colombianos para pasar las Navidades y recibir el Año Nuevo 2022. 

Advertisement

3.Montenegro, Quindío  

El clima cálido del Quindío, es uno de los más atractivos para los ‘viajeros’ ya que pueden “descansar del frío”. Además de las decenas de planes para hacer, no pueden dejar de visitar el Parque del Café, la Casa Campesina, el Cementerio Indígena, el Museo Interactivo del Café y no dejar de probar la gastronomía local. 

4.Quimbaya, Quindío 

Las chambranas, balcones y antiguas casas con portales adornados con la Navidad, la zona cafetera del Quimbaya, tiene mucho para ofrecer en las fechas decembrinas, además de los planes turísticos que se pueden hacer son culturales y diversos. 

5. Guaduas, Cundinamarca  

Aunque Guaduas tiene un clima calido, tiene mucha oferta turística para disfrutar, el Salto de Versalles, el Mirador de la Piedra Capira y disfrutar de la Casa de Policarpa Salavarrieta, son planes poco comunes que han atraído a los viajeros colombianos para disfrutar de las festividades.  

El 77% de los viajeros colombianos está dispuesto a decir ‘sí’ a cualquier oportunidad de vacaciones si el presupuesto lo permite y el 69% dice que no le importa a dónde viajar siempre que coincida con el tipo de viaje que desean, simplemente están felices de estar lejos de casa.  

Comentar:
Advertisement
Advertisement