Connect with us

Golfo de Morrosquillo

¿Dónde está ubicado el Golfo de Morrosquillo?

El Golfo de Morrosquillo, es un lugar tranquilo con hermosas playas, manglares y arrecifes, cercano al islote de Santa Cruz, el más poblado del planeta.

Dónde queda el Golfo de Morrosquillo

El Golfo de Morrosquillo está situado en el mar Caribe, en la costa norte de Colombia, perteneciente a los departamentos de Sucre y Córdoba. Está conformado por área litoral, continental y marina.

El Golfo de Morrosquillo está conformado por los municipios de Coveñas, Santiago de Tolú, San Onofre, Toluviejo, San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos y Santa Cruz de Lorica y las Islas del Archipiélago de San Bernardo e Isla Fuerte.

Las playas del Golfo de Morrosquillo se pueden visitar en cualquier época del año y se destacan sitios turísticos como Coveñas, Tolú, El Francés, la Boca de la Ciénaga y el Archipiélago de San Bernardo.

Coveñas ofrece una de las más hermosas y seguras playas de Colombia para quienes gustan disfrutar paisajes encantadores y plácidos, donde se puede pescar y degustar ostras y camarones. Para los amantes del ecoturismo, el sitio ideal es la Ciénaga La Caimanera, ubicada en la misma vía a Coveñas, en el punto conocido como la Boca de la Ciénaga.

A 5 kilómetros. Al norte de Santiago de Tolú, hay un sitio ideal para quienes desean alejarse del mundanal ruido y encontrarse con la paz de la naturaleza: las amplias playas del francés, las cuales se caracterizan por su blanca y abundante arena. Un poco más adelante encontramos la Boca de la Alegría y la Boca de Guacamaya.

Advertisement

En la parte posterior de las Playas del Francés, se encuentra la maravillosa Ciénaga de la
leche y abundantes manglares con gran variedad de fauna que aún se encuentra en su
hábitat natural (Tigres, serpientes, venados y micos) y en todo su centro la isla del Muerto.

A una hora de Tolú en lancha, encontramos el bello archipiélago de San Bernardo, de
formación coralina, poseedora de una singular belleza primitiva. Está conformado por las
Islas de Boquerón, Maravilla o de los Pájaros, Mangle, Ceycen, Múcura, el Islote, Tintipan,
Ahogada La Boquilla, muchas de ellas enmarcadas por frondosos manglares que dejan caer
sus largas y explayadas barbas.

En el mar del Golfo de Morrosquillo, sumado a sus condiciones de vientos y oleajes, ofrece excelentes posibilidades para la práctica de los deportes náuticos como el kayak, windsurf, sunfish, kitesurf y paddle.

¿Cómo llegar a Golfo de Morrosquillo?

Al Golfo de Morrosquilllo se llega desde las ciudades de Montería y Cartagena de Indias. Desde Montería se toma la vía que en dirección norte conduce a San Bernardo del Viento (distancia 78 kilómetros. Tiempo de viaje aproximado 2 h). Luego se continúa hacia los municipios de Moñitos y San Antero, en un trayecto que tarda 20 minutos adicionales.

Desde Cartagena se debe tomar la carretera hacia Turbaco, San Onofre y Tolú (distancia 154 kilómetros. Tiempo de viaje aproximado 3 h).

Advertisement
Comentar:
Advertisement