Connect with us

Golfo de Morrosquillo

¿Qué municipios conforman el Golfo de Morrosquillo?

El Golfo de Morrosquillo está situado en el sur del mar Caribe, en la costa norte de Colombia, perteneciente a los departamentos de Sucre y Córdoba.

El Golfo de Morrosquillo, Islas de San Bernardo e Isla Fuerte están conformados por área litoral, continental y marina correspondiente a los siguientes municipios: Moñitos, San Bernardo del Viento, Santa Cruz de Lorica y San Antero en el Departamento de Córdoba; Coveñas, Santiago de Tolú, San Onofre, Toluviejo, y San Antonio de Palmito en el Departamento de Sucre.

El archipiélago de San Bernardo en jurisdicción del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, también hace parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, conformado por nueve islas y un islote: San Bernardo (Boquerón), Salamanquilla (Panda), Mangle, Tintipán, Cabruna, Ceycen, Pajarales (o Isla de los Pájaros), Palma, Múcura y el Islote e Isla Fuerte; incluye además el respectivo territorio marítimo.

En el Golfo de Morrosquillo puedes hacer múltiples actividades, las preferidas por los turistas es la visita la Ciénaga de la Caimanera con sus 2.000 hectáreas para estar entre manglares, garzas y reptiles.

La Ciénaga de la Leche para ver monos, serpientes, tigres y venados. Los campamentos de verano y las salidas pedagógicas para recorrer la Reserva Natural Sanguaré de 110 ha de bosque seco tropical rodeado de manglares, lagunas costeras y de agua dulce, pastos marinos, arrecifes y sabanas.

En el mar te puedes encontrar con la mayor variedad de corales vírgenes del Caribe y más de 17 puntos de buceo para observar tiburones nodriza y aletiblanco, tortugas, corales de fuego y cerebro. Se destaca Bajo Bushnell, un arrecife donde abundan las barracudas, gigantes gorgonias y colonias de coral cuerno.

Advertisement

Otros sitios interesantes para conocer en el Golfo de Morrosquillo son Burbujas, Los Pargos, Grieta del Socorro, Fondo Loco, Bajo Mariajo, Los Venados, Los Bayones; y para buzos avanzados, el arrecife Bartolo y El Orión. 

Es ideal para practicar el windsurf y la vela o el gran desafío de dar la vuelta a la isla en kayak.

Comentar:
Advertisement