Connect with us

Coveñas

Coveñas entre los cinco destinos nacionales preferidos por los colombianos

Coveñas es un destino que cuenta con diversos atractivos naturales como sus incomparables playas. Estas poseen uno de los paisajes más hermosos de Colombia.

El portal para reservas de alojamientos, Booking publicó los resultados de un estudio que revelaron los destinos nacionales más buscados por los colombianos para viajar entre julio y agosto. La plataforma hizo énfasis en que el reporte estuvo basado en las búsquedas de fechas de check-in en este periodo de tiempo.

Coveñas es uno de los destinos más buscados por los colombianos, los viajeros disponen de una franja de arena blanca de catorce kilómetros frente a la cual el mar es poco profundo, lo cual es ideal para que los niños disfruten en aguas tranquilas.

Entre las playas que puedes visitar en Coveñas se encuentran La Coquerita y Punta de Piedra. Estas poseen aguas limpias, de color claro y de temperatura cálida. Además, aquí el paisaje es muy bonito ya que las playas tienen arena de color claro, el cielo es despejado y las palmeras están en todo su esplendor. El lugar es ideal para tomar sol, refrescarse nadando y observar la naturaleza.

Además, en las playas se pueden practicar actividades y deportes como jet ski, buceo, paseo en donut, motos acuáticas, entre otros.

Asimismo, cerca a la playa hay hoteles de diversos precios donde se puede pasar días de desconexión total. Muchos de estos poseen piscinas y amplios espacios para la recreación.

Advertisement

Por otro lado, no puedes dejar de probar los ceviches, sancochos, arroces, pescados, panelitas de coco, mangos y raspados, mientras disfrutas de la vista del mar. En Coveñas encontrarás diversos restaurantes en la playa para recargar energías con las delicias gastronómicas de la región.

Cerca a Coveñas puedes visitar el Archipiélago de San Bernardo, un paraíso en la tierra. Aquí el mar es transparente, el cielo celeste y la arena blanca. Es el lugar ideal si quieres desconectare completamente de la rutina y disfrutar de la naturaleza. En este conjunto de islas del Golfo de Morrosquillo se disfruta desde la gastronomía hasta los deportes acuáticos. Encontrarás lugares para hospedarte con toda la comodidad que imaginas y con una vista de película.

¿Cómo llegar al municipio de Coveñas?

Vía aérea:

Para acceder a Coveñas, los visitantes pueden hacer uso de tres aeropuertos: Los Garzones de Montería, Las Brujas de Corozal y el de Balsillas en Tolú, a los dos primeros llegan aeronaves de varias compañías comerciales y al de Tolú vuelos chárter y un vuelo diario que procede desde la ciudad de Medellín.

Vía terrestre:

Desde  Bogotá,  se sale por la carretera 50 hacia La Vega-Honda, luego la carretera 60 hacia La Dorada-Caño Alegre-Marinilla y Medellín. La distancia comprendida entre Bogotá y Medellín es de 414 Km y la distancia total Bogotá- Coveñas son 906 Km.

Advertisement

La ruta a seguir desde Medellín, sería la carretera 25, saliendo de Medellín hacia, Copacabana – Girardota – Donmatias – Yarumal – Caucasia-Planeta Rica y Montería, luego la carretera 21 hacia Cereté – Lorica, luego la carretera 90 “de la costa” hacia San Antero y finalmente Coveñas. La distancia comprendida entre Medellín y Coveñas es de 492 Km.

De Cartagena, se sale hacia Turbaco – Arjona – Gambote cogiendo la carretera 90 hacia Cruz del Viso – San Onofre – Tolú Viejo y finalmente Tolú. La distancia comprendida entre Cartagena y Coveñas es de 154 Km.

Por Coveñas cruzan a diario y de manera frecuente autobuses de varias flotas de transporte interdepartamental con servicio ejecutivo, procedentes de la costa Atlántica y del interior del país.

Los cinco destinos más buscados por los colombianos para disfrutar de las vacaciones de mitad de año fueron:

  1. San Andrés
  2. Cartagena de Indias
  3. Santa Marta
  4. Coveñas
  5. Medellín
Comentar:
Advertisement