Connect with us

Santiago de Tolú

¿Cómo llegar a Tolú, Sucre?

Los atractivos turísticos de Tolú se relacionan con los deportes acuáticos y las actividades de verano. Visite playas como La Caimanera o la Playa del Francés, practique buceo en el Archipiélago de San Bernardo y disfrute de su variada y exquisita gastronomía.

Santiago de Tolú es un municipio ubicado al norte de Colombia, en el departamento de Sucre, a orillas del mar Caribe en el Golfo Morrosquillo. Es un importante centro turístico de la región y la segunda actividad económica más importante es la pesca artesanal e industrial.

Vía Aérea:

Para acceder a Tolú, los visitantes pueden hacer uso de tres aeropuertos: El Garzones de Montería, Las Brujas de Corozal y el Aeropuerto del Golfo de Morrosquillo, en Tolú. A los dos primeros llegan aeronaves de varias compañías comerciales y, al de Tolú, vuelos chárter y vuelos diarios procedente de las ciudades de Medellín y Bogotá de la aerolíneas Satena.

¿Cuál es el aeropuerto de Tolú?

El Aeropuerto Golfo de Morroquillo está ubicado al oeste de la ciudad, a pocos minutos del centro poblado. Es una pequeña terminal opera y opera vuelos a Medellín únicamente.

Vía Terrestre:

A Tolú llegan a diario y de manera frecuente autobuses de empresas de transporte interdepartamental, procedentes de la costa Atlántica y del interior del País. Varias de estas empresas no recorren el golfo, sino que llevan como destino largos recorridos por la carretera Troncal de Occidente, pero dentro de sus estaciones está la ciudad de Sincelejo. Desde allí, de manera permanente, parten camionetas y pequeños buses que conducen a Tolú.

Si prefieres viajar por tierra, desde Medellín puedes tomar una ruta directa con Rápido Ochoa y  Expreso Brasilia. El viaje tiene una duración de 10 horas en promedio. 

Advertisement

Transporte dentro de la Población Bicitaxis:

Son triciclos impulsados por un conductor ciclista que desplaza desde uno a seis pasajeros a diferentes lugares del área urbana del municipio. Estos originales vehículos de ostentosa decoración, equipos de sonido con altísimos decibeles, luces, adornos, móviles y más elementos hacen parte de la propia cultura Toludeña.

¿Cuándo ir a Tolú?

La mejor época para viajar a Tolú es entre octubre y febrero cuando la temperatura no es tan alta y casi no llueve. Disfrute del Festival Sirenato del Mar en enero y las celebraciones de Semana Santa, famosas por sus sincretismos.

Comentar:
Advertisement